
Matrículas Inteligentes ¿qué son?
En el mundo automotriz los avances tecnológicos son muchos, año a año se incorpora tecnología sofisticada en cada pieza de los vehículos. En este caso, la tecnología llega a una pieza muy específica del automóvil: la matricula.
La placa o matricula de identificación del vehículo ya no será un simple trozo de chapa moldeado, ahora serán inteligentes.
La empresa Reviver Auto ha diseñado la placa / matricula digital inteligente que se esta probando en California, EEUU. El producto se llama Reviver Plate y es un dispositivo inteligente y personalizado que permite tener un registro digital y auto-renovable de la matricula a la vez que permite una gama de personalizaciones sin tener que cambiar o gestionar una nueva “chapa”.
Algunas de las características más interesantes del dispositivo:
- Cuenta con una pantalla nítida, brillante y reflectiva, el RPlate Pro es fácilmente visible en todas las condiciones climáticas.
- Está diseñado para uso industrial, por lo cual es capaz de soportar cambios extremos en las condiciones climáticas y golpes de bajo impacto.
- Proporciona un sistema de montaje personalizado y a prueba de alteraciones. Por supuesto que es antirrobo.
- Cumple con los estándares estatales y regulatorios, simplifica y automatiza el registro y las renovaciones de vehículos y elimina la necesidad de calcomanías y pegatinas tradicionales.
- El hardware del dispositivo esta diseñado para acceso y manipulación bajo estrictas normas de seguridad. La información es encriptada y subida a la nube. Funciona de forma independiente a la computadora del vehículo.
- Por supuesto que permite el seguimiento o monitoreo del vehículo. Almacena la información de viajes: fecha, hora, distancia y ruta.
A fines de 2016 se aprobó la legislatura estatal de California aprobó la prueba de la tecnología. Se espera que el programa piloto permita a la agencia “evaluar el uso de alternativas a las pegatinas, pestañas, matrículas y tarjetas de registro, sujeto a ciertos requisitos”.
Si le roban su automóvil, lo robarán con la placa o matricula, con solo alertar a la policía se podrá tener acceso a la información de geolocalización del vehículo y la placa se pondrá de color amarillo.
La empresa Reviver Auto garantiza que el control de la privacidad es absoluto y que no se permiten cambiar los datos esenciales de la placa (por ejemplo, la numeración)
Actualmente la matricula tiene un costo de USD 700 en EEUU y el servicio anualizado tiene un costo de USD 7 al mes.
La empresa busca impulsar el uso de las nuevas RPlate Pro a través de los concesionarios en California, mientras que se espera que a fin de 2018 se termine el programa piloto y comenzar la etapa 100% comercial.
Desde ViewParking vemos este tipo de innovaciones como muy pertinentes, favorecen al control y precisión de los sistemas LPR (lectura automática de matrículas) y al mismo tiempo ayudan y brindan comodidades al consumidor
Fuentes:
http://wtkr.com/2018/04/20/smart-license-plates-hitting-california-roads/