
Seguridad automatizada: Reconocimiento de Matrículas (LPR) + CCTV
Al integrar un sistema de reconocimiento de matrículas a sistema CCTV (Sistema de cámaras de video vigilancia) y/o servicios de seguridad en los controles de acceso, se consigue un sistema de seguridad más inteligente. Cada pieza cumple una función y a su vez forma parte de una cadena de funciones. De este modo, se pueden configurar protocolos, alertas, notificaciones respuestas o alertas de diferente naturaleza: reportes, activación de alarmas, llamadas automáticas, activación de la iluminación, etc.
El sistema de reconocimiento de matrículas permite de forma automatizada, obtener información sobre quién, cuándo y como entró o salió del recinto, o quien se encuentra dentro del mismo en una determinada fecha y hora. Automáticamente reconoce, detecta y verifica el número de matrícula de todos los vehículos que pasan por un punto de control, sea de entrada o de salida, a alta o baja velocidad.
Un sistema así no sólo está enfocado a los parkings, sino que puede ser utilizado en todas aquellas instalaciones que necesiten controlar, vigilar y tener un registro de todos los vehículos que traspasan un determinado acceso. Ejemplo son los barrios privados, centros comerciales, peajes, hospitales, universidades etc.
¿CÓMO INTEGRAR EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE MATRÍCULA A SU SISTEMA CCTV O SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA?
Al combinar el sistema de reconocimiento de matrículas al sistema de cámaras de video vigilancia CCTV, su empresa de seguridad podrá disponer de un conjunto de datos relevantes, que permitirán – por un lado – tomar decisiones y acciones concretas en el acceso vehicular; y por otro, ser más eficientes y efectivos al optimizar costos, redistribuyendo el capital humano según las necesidades operativas que se planteen en cada acceso vehicular.
Ejemplo:
Un vehículo pretende acceder por un acceso vehicular que tiene instalado su sistema CCTV y cuenta con su servicio de vigilancia física, pero la matrícula no tiene autorización para acceder, o tiene autorización para acceder por determinado tiempo o rango horario. Si el acceso vehicular no cuenta con sistema de reconocimiento de matrículas, es posible que el vehículo ingrese y/o permanezca más tiempo del debido por error. En cambio, si su empresa de video vigilancia o seguridad física integra el sistema de reconocimiento de matrículas, la guardia física podrá detectar la inconsistencia, negar el acceso y/o tomar otro tipo de decisiones operativas.